MAS BENEFICIOS

Facturamos sus productos con factura A o B

Marcas

Detector de billetes falsos DASA. UV ultravioleta. DB-6W. Ampliar imágenes

Detector de billetes falsos DASA. UV ultravioleta. DB-6W.

Detector profesional de billetes y tarjetas falsos. Evita robos, engaños y pérdidas. 2 tubos ultravioletas de 6 watts ultrapotentes. Medidas 29x13x11,5 cm.

Más detalles

Disponibilidad: DISPONIBLE - HAY STOCK

4 Artículos en stock


Calcular cuotas con tarjetas con Mercadopago

Elige tu tarjeta y luego tu banco




$ 589,00

No hay productos relacionados

 

Billetes falsos. Ya hay nuevos de 1000 $. Indetectables?

Desde principios de año (2018) hemos recibido la inquietud de distintos comercios en la que nos expresan que pese a tener medidas para detectar billetes falsos no los pueden hacer a tiempo. Según nos cuentan los billetes “encerados” son la nueva tendencia. Tenés un negocio y ya recibiste tu billete falso de 1000 o de 500?

Tu idea es que muy fácilmente puedas detectar un billete falso? Sin que surjan dudas y que tu gente pueda hacerlo eficazmente? Necesitas algo práctico y eficiente.

Si solo pretendes que un cliente no te encaje un billete falso, podrías saltear el siguiente párrafo para enterarte directamente de lo que aun hoy sigue funcionando

 

Como se hacen los billetes falsos?

a)      De un billete hacer dos billetes: Este método tiene el principio de remojar en agua, mucho tiempo, billetes comunes y dividirlos en dos a lo largo de su superficie. Se obtienen dos semi billetes que se pegan sobre caras de papel común. Tendremos de esta manera dos billetes con una cara que es “falsa” y con otra “verdadera” (de puro algodón como el papel legítimo), luego vienen las tareas de impresión. El delincuente tratará siempre de entregarte este billete con la cara “buena” hacia arriba. En este caso los fibrones o marcadores solo evidenciarían que es falso en una sola cara, claro que siempre y cuando el delincuente no la haya encerado lo que a tu vez hará que tu marcador se convierta en un elemento decorativo más de tu negocio.

b)      Lavando billetes: Quién los fabrica se toma el trabajo de “lavar” billetes (de baja denominación por supuesto) con decolorantes. Tras lo cual se hace la impresión del billete nuevo, por supuesto ya de alta denominación. Por ende el papel será “bueno” en ambas caras. En este caso los fibrones o marcadores te marcarán como si fueran verdaderos aunque solo el papel es bueno, el billete es totalmente falso.

c)      Impresión sobre papel común. Esta técnica se basa en la impresión del scaneo de un billete sobre papel común buscando el más parecido al original. Es la técnica más burda ya que al tacto es detectable, en especial si lo arrugamos un poco. Pero si no tienes entrenamiento y el papel además está “encerado” caerás como un chorlito, en especial te pasará esto si solo usas un fibrón o marcador como forma de detección.

d)      Impresión sobre papel libre de almidón. En este tipo de billetes falsos, el papel que se usa no contiene almidón y se comporta exactamente como un billete verdadero (de algodón puro) respecto a ciertas propiedades del papel. También aquí dispondremos de un lindo marcador totalmente inútil para el caso si usáramos esta forma de detección. 

 

Principales métodos para verificar si un billete es falso.

Al tacto: Claro, no es para todos, requiere entrenamiento y ni que decir que no podrías confiar plenamente en que toda tu gente, tu vieja y tus hijos aprendan el método.

Medidas de seguridad: Solo tienes que controlar entre diez y quince medidas de seguridad que publica el banco central del país que emitió el billete; entre las que se cuentan revisar el anverso, reverso, tinta magnética, tinta de variabilidad óptica, hilo de seguridad principal, hilo de seguridad secundario, motivo de complementación, numeración horizontal, numeración vertical, marca de agua, microletra, y otros chirimbolos. Si se trata solo de eso, nada más que de eso. No es lo ideal si tu vista ya no es tan buena, o si de ti depende una fila de muchos clientes que te miran amenazadoramente por arriba del hombro del primer cliente que estás atendiendo. 

Fibrón o marcador: Su principio de acción es una solución de yodo: Es muy práctico, lamentablemente no es eficaz el método. Al escribir con este marcador un billete el trazo debería quedar transparente o levemente amarillento si el billete es verdadero, o negro o marrón ante uno falso, claro que no siempre funciona esto. Tienes que tener en cuenta que últimamente los falsificadores de billetes suelen usar papel encerado. O. mejor aún, consiguen papel de “almidón libre” que se comporta, en este sentido, como el papel de un billete verdadero. Con el agravante de que este tipo de papel se vende libremente por internet para usos “legales” (impresión de documentación especial, pergaminos, emisión de recibos especiales, cheques de viajero, etc). Solo te lo comentamos para tu saber y no para que pongas tu propia imprenta de billetes.

Tinta magnética: Si bien es eficaz detectar que la tinta sea magnética su uso no es práctico y tiende a usarse en máquinas detectoras de billetes falsos, contadoras de billetes, etc. Cuando tengas tu propio banco quizás se justifique que compres uno.

Por último, el método más eficiente está basado en la inexistencia de lignina en los billetes verdaderos.La lignina es una sustancia que está en las paredes celulares de la celulosa, culpable del envejecimiento del papel común. A un billete falso si lo iluminamos con luz ultravioleta se verá, en su superficie general, más claros que un billete verdadero.

Para reforzar esto los billetes verdaderos traen fibrillas de seguridad (pelitos de colores azules, verdes y rojos) que se iluminan ante la luz ultravioleta en forma notable.

También se iluminan bajo luz ultravioleta, en los billetes verdaderos, otras medidas de seguridad propias del billete, hilos, fajas de seguridad, contornos, etc. De las cuales no es necesario entrar en detalles.

En su conjunto la respuesta ante la luz de un billete verdadero es “totalmente distinta” a un billete falso, y es indudable que al primer billete falso que te den te darás cuenta de la diferencia entre un billete bueno y uno malo, independientemente del valor del billete. Tu gente también podrá diferenciar fácilmente un billete de otro con este método.

El único cuidado es conseguir un equipo de indudable calidad y que la luz que emita sea suficientemente intensa para la detección correcta. Por los reemplazos de estas lámparas no debes preocuparte ya que son intercambiables y de uso común en distintas actividades técnicas y comerciales.


Detector de billetes y tarjetas falsos. Ideal para negocios y comercios. 2 tubos UV de 6 watts. Mínimo consumo. Rosario envio a domicilio. Envios a todo el pais.

 

Detector de billetes profesional con luz UV (ultravioleta) ultrapotente. De fácil uso y mínimo consumo.

 

Ideal para puntos de venta con mucha movilidad, kioscos, minimarkets, kioscos, estaciones de servicio y bocas de cobro (rapipago – pagofácil).

 

Si usted se pregunta que detector de billetes falsos comprar, o cual es el mejor detector de billetes, está en la página correcta. Dasa es una marca muy reconocida en el mercado por productos para el equipamiento y seguridad de negocios y puntos de venta.

 

Detector con 2 tubos UV de 6 watts de larga duración. Este dispositivo permite verificar todos los tipos de billetes, tarjetas de crédito y cheques; incluso en espacios con luz natural. Diferencia los billetes y tarjetas falsos de los originales, evitando robos, engaños y pérdidas.

 

Botón de encendido y apagado de práctico acceso. Fácil y accesible recambio de las lámparas, de fácil disponibilidad en el mercado (cambiar los tubos con el equipo desenchufado. Evitar la exposición de rayos UV con los ojos)

 

En las imágenes podrá apreciar el correcto funcionamiento del detector. Donde figuran el dinero, va a notar que en dos imágenes de ellas, el billete tiene "marcas" y números que confirman su veracidad. Por lo tanto, en la tercer imágen del billete podrá notar que no tiene ninguna marca, ya que es un billete falso. De esta manera podrá verificar fácilmente los billetes o tarjetas falsos y verdaderos de una manera fácil y precisa.

 

Medidas del detector 29x13x11,5 cm. Cable de 1,08 mt. De largo con enchufe a tomacorrientes común.

 

Rosario envio a domicilio.

 

Envios a todo el pais por Correo Argentino o el transportista que elijas.

 

Color: Aleatorio

Garantía: 6 meses

Contenido del paquete:

  • Detector de billetes

 

Peso y dimensiones del paquete: 1,1 Kgs x 28,5 cm x 12,5 cm x 11,3 cm