Como ahorro energía eléctrica? - negociosyproductos

Marcas


Un timer fácil de programar

Un timer fácil de programar


Elementos para anunciarse y detectar personas?

Elementos para anunciarse y detectar personas?

Que es un timer programable? me sirve para ahorrar energía en mi negocio o en mi hogar?

                  Temporizador mecánico para sistemas eléctricos               Temporizador digital para electrodomésticos y sistemas de iluminación

Que es un timer o temporizador programable?

Un timer es un reloj temporizador que permite controlar el tiempo de funcionamiento de un artefacto o sistema eléctrico. También es llamado interruptor programable, reloj temporizador, programador de tiempo o temporizador simplemente.

Este aparato funciona con energía eléctrica, enchufado a un tomacorriente.

Posibilita, entre otras ventajas, el ahorro de energía; graduando, sincronizando, apagando y encendiendo el funcionamiento de electrodomésticos y sistemas del hogar, oficinas y negocios.

 

Que puedo conectar al temporizador?

El temporizador permite el encendido y apagado de:

  • Carteles y vidrieras de negocios
 
 
  • Circuitos eléctricos
 
  • Heladeras y alacenas de comercios
 
  • Sistemas de riego de jardín o en casas de fin de semana
 
  • Ventiladores
 
  • Sistemas de iluminación
 
  • Estufas eléctricas, extractores de aire y aparatos de calefacción eléctrica
 
 
  • Simulador de presencia, programando el funcionamiento de artefactos, para la seguridad de su hogar
 
 
 
 

Cuales son los beneficios de utilizar un timer? Como ahorro energía?

  • El timer permite el ahorro del costo de energía al usar cualquier elemento eléctrico. Pudiendo ponerlos en funcionamiento sólo cuando sea necesario. Por ejemplo se puede utilizar en kioscos y puntos de venta, para programar el encendido y apagado de heladeras, vitrinas y estanterías, para ahorrar electricidad por algunas horas sin necesidad de apagarlo definitivamente. Siempre que utilicemos un timer programable, estaremos ahorrando energía, electricidad y dinero.
 
  • Posibilidad de utilizar como simulador de presencia ante su ausencia en el hogar. Mediante el encendido de un televisor, radio u electrodoméstico. Útil para casas de fin de semana, personas que viven solas o trabajan fuera de casa muchas horas.
 
  • Práctico para el encendido de un extractor de aire o calefacción en consultorios y negocios, permitiendo climatizar el ambiente antes de llegar.
 
  • Útil para personas con discapacidades o muchas ocupaciones. Les brindará comodidad, sabiendo que algunas tareas habituales y rutinarias, funcionarán con autonomía, lo cual le otorgará menos responsabilidad.
 
  • Es un aparato que ocupa poco espacio, y le facilitará y solucionará tareas y problemas cotidianos en su hogar o negocio.
 
  • Permite manejar sistemas de iluminación internos y externos, y bombas de riego de jardines, sin estar pendiente de mantener un control, u olvidarse.
 

 

Como se programa y utiliza un temporizador?

Los temporizadores son de fácil instalación, programación y uso; pero es fundamental tenerlo en hora.

Temporizador mecánico:

Para la mayoría de este tipo de equipos primero se debe elegir la hora de encendido, y luego elegir el rango horario en que estará encendido; luego se elegirá el rango horario de apagado. Repitiendo esta operación tantas veces como necesitemos o nos permita la funcionalidad del modelo comprado.

Para hacer funcionar luego el timer debemos activarlo desde el botón de activación y de esta manera empezará a cumplir las funciones horarias que le programaos.

Por último conectar el electrodoméstico o sistema que queramos programar, al temporizador, y éste a un tomacorriente.

Donde comprar un temporizador mecánico?

 

Temporizador digital:

Es más fácil de programar que los temporizadores mecánicos pero por sobre todo tiene mayor flexibilidad de programación, y nos dá la seguridad de haberlo programado bien, porque podremos visualizar exactamente en la pantalla el horario que configuramos.

Para utilizar un temporizador digital, debemos actualizar la hora. Luego debemos establecer el horario de encendido y apagado presionando la tecla “clock” o en el dibujo del reloj.

Según modelo podremos programar, horarios, días, semanas, días de la semana, minutos, etc. Tanto para encendido como para apagado. Un botón de reset nos permite reiniciar la operación si nos equivocamos. Un botón o función de activación nos permite poner el equipo en modo funcionamiento.

Por último, conectar al timer el electrodoméstico a programar, y enchufar el temporizador a un tomacorriente.

Donde comprar un temporizador digital?

 

                                           Conexión de un temporizador y un electrodoméstico

 

En lapsos de cuanto tiempo puedo programar un timer?

El tiempo y secuencia con la que se puede graduar un temporizador depende del modelo del mismo. Hay temporizadores que permiten lapsos de 15 minutos, otros que lo permiten cada media hora o cada dos horas. Incluso hay temporizadores que se pueden programar semanal y mensualmente. Los más flexibles son los digitales.

 

Que es importante saber al utilizar un temporizador?

  • Es recomendable no utilizar adaptadores de tomas (3 a 2 patas o viceversa) entre nuestro enchufe de pared y nuestro temporizador. Como tampoco entre este y los distintos artefactos. Así no generaremos calentamientos o cortocircuitos.
 
  • Los temporizadores no son totalmente exactos, de todas maneras su precisión es adecuada a los usos hogareños o comerciales. Debemos aprender a configurarlos bien y es importante tenerlo siempre en hora, para un buen funcionamiento.
 
  • En un temporizador mecánico si hay un corte de luz, el reloj del mismo se atrasará. Esto implica que el mismo se atrasará y habrá que corregirlo. En cambio, en los temporizadores digitales no sucede esto porque tienen una batería interna que permite memorizar y mantener el horario.