Dos PC con un monitor, teclado .... - negociosyproductos

Marcas


Mejor opción en laser? Que sea WIFI?

Mejor opción en laser? Que sea WIFI?


Tenés dos pc y un solo juego de monitor, tecla y mouse?

Tenés dos pc y un solo juego de monitor, tecla y mouse?

Que es un Switch KVM o conmutador KVM? Puedo usar dos pc con un solo monitor en mi negocio u oficina?

Un Switch KVM es un dispositivo para operar dos PC (dos CPU específicamente) desde un mismo conjunto de teclado, mouse y monitor. Es una solución económica y fácil de utilizar, que permite un mejor control y acceso a dos computadoras (CPU en realidad) en un mismo espacio físico alternando entre ellas en el uso. Por otra parte nos permite "ganar espacio" y es particularmente útil en salones de ventas, estaciones de servicios, maxikioscos, etc; es decir negocios con espacios reducidos.

Ideal para establecimientos comerciales, industriales, oficinas y el hogar.

KVM proviene de "keyboard, video, mouse" que en castellano significa teclado, video y ratón.

 

Cuantas computadoras puedo administrar con un mismo Switch KVM?

Hay diferentes modelos de Switchs y cada uno permite administrar cierta cantidad de PCs en simultáneo. Los más comunes son los que permiten dos o cuatro CPU como máximo.

De todas maneras existen KVM con mayor capacidad que permiten conectar ocho u más PCs; en general destinados estos a laboratorios de audio, centros de monitoreo, etc

KVM puerto PS/2 para dos PCs    KVM para 4 PCs   KVM con puerto USB para 2 PCs

 

Donde comprar un Switch de 2 o 4 puertos?

Como se instala y utiliza?

Los KVM no necesitan instalación. Son de conexión Plug and Play, lo que significa que se conecta y se usa.

Para utilizarlo se debe conectar los periféricos (monitor, teclado y mouse) al Switch. Luego conectar este aparato a las CPU o PC portátil que necesitemos o podamos utilizar, según la cantidad de puertos que nos permita el KVM

Conexión de un KVM de 2 puertos

Beneficios del KVM

Economía

  • Elimina la necesidad de periféricos, permitiendo ahorrar en mouses y teclados. Es infinitamente mas económico comprar un KVM , que otro teclado, mouse y monitor.
 
  • Se pueden usar con computadoras de escritorio (PC común) y portátiles a la vez (notebooks, netbooks). Es decir nos permite también aprovechar equipos que ya disponemos y que no instalábamos por falta de espacio o dinero para otro monitor.
 
 
Espacio
 
  • Optimiza el espacio físico y orden en el hogar, el escritorio laboral, oficinas y empresas.
 
  • Permite conectar varios equipos a la vez, y permite acelerar la atención al público, según el caso.
 
Practicidad y utilidad
 
  • Alternar entre distintas CPU es fácil y rápido, se puede controlar y administrar la PC que desee, desde combinaciones de teclas en el teclado o del botones del switch (en caso de disponer nuestro modelo de KVM).
 
  • El KVM no reduce la velocidad de sus pc, ni afecta en ningún sentido el rendimiento de los CPU conectadas. Por el contrario nos permite hacer mejor provecho de ellas en forma práctica. Ud. puede estar descargando un pesado archivo en una o grabando cámaras de tv y mientras seguir trabajando en la otra pc
 
  • No requiere un software adicional para su instalación/ uso. Es de conexión Plug and Play: se enchufa y usa. Admite cualquier tipo de sistemas operativos en gral.
 
  • No pausa las actividades ejecutadas, ni detiene procesos de impresión o descarga.
 
  • Es ideal para quienes utilizan dos PC con distintos fines. Por ejemplo que una PC se utilice para fines laborales y la otra sea personal.
 
  • Controla dos PC en simultáneo desde el mismo monitor, pero manteniendo asegurada la información de cada equipo por separado.
 
  • En especial es útil cuando tenemos por ejemplo distintos sistemas operativos para distintas situaciones de uso en un lugar ( por ejemplo administrar cabinas telefonicas en DOS y resto de aplicaciones en W8)

 

Con que sistemas operativos son compatibles los KVM?

La mayoría de los conmutadores KVM pueden utilizarse con Windows Vista, W7, W8, WIN95, WIN98, 2000, 2003, W10, XP, etc.

 

Que tipo de conexiones permite un Switch KVM?

  • Los monitores más comunes y utilizados en la actualidad en los KVM son los VGA, por cuestiones comerciales.
 
Conexión VGA de monitores    
 
  • La conexión para los teclados y mouses, son de tipo PS/2 o sino USB. La más utilizada en los equipos actuales es la USB. Esto dependerá de la PC que tenga o compre así como del teclado y mouse. Si tuviera un teclado PS2 y un mouse USB podrá solucionarlo a través de un convertidor de puerto de USB a PS2 o sino uno de PS2 a USB.
 
Puerto USB del Switch KVM    Puerto PS/2 del Switch KVM