Cómo elegir una UPS? (Parte 1 de 3) - negociosyproductos

Marcas


Qué calculadora elegir?

Qué calculadora elegir?


Mejor opción en laser? Que sea WIFI?

Mejor opción en laser? Que sea WIFI?


Tenés dos pc y un solo juego de monitor, tecla y mouse?

Tenés dos pc y un solo juego de monitor, tecla y mouse?

Como elegir una UPS? Nota 1 de 3 sobre UPS.

Definición y utilidad general de una UPS:

A la hora de comprar una UPS (Uninterruptible Power Suply en inglés) debemos saber que es una unidad de provisión de energía eléctrica sin interrupciones. En resumen, para el interés que nos toca tratar, es un aparato que permitirá alimentar nuestros elementos eléctricos de manera que los cortes de energía, disturbios, picos de tensión o las alteraciones de sus valores no los dañen a si mismo o a las operaciones que estén realizando. Y que, de producirse un corte de energía, nos permitirá seguir trabajando por un tiempo prudencial guardando los datos en proceso ya sea manual o automáticamente.

En el caso de un negocio podríamos bien etar alimentando nuestro sistema de facturación incluyendo nuestra ticketera.

Aquí tienes un sitio para comparar varias UPS.

                                                                                                                                   UPS. Batería de respaldo

 

Que no es una UPS? 

  • No es un grupo electrógeno para alimentar una carga en forma permanente.
  • No es un estabilizador de tensión. Un estabilizador de tensión puro no nos permitirá seguir trabajando ante un corte de luz. Aunque si forman parte de una UPS ciertos circuitos estabilizadores de tensión.
  • No es un protector de línea o de red. Aunque también suelen formar parte de una UPS componentes que protegerán nuestros artefactos de disturbios en la red eléctrica.

 

                                                                                        UPS. Batería de respaldo para equipos


Donde comprar una UPS de calidad para mi equipo?


Ventajas de tener una UPS? 

  • Protección prácticamente instantánea del equipamiento que poseemos por cuestiones de la red eléctrica y que suelen ser parte de más del 75 % de las fallas habituales de los artefactos electrónicos.
  • Protección de pérdida o daño de datos en operación en un sistema (Un golpe de tensión podría dañar nuestro disco rígido, por ejemplo, con la consiguiente pérdida de una parte de nuestros datos o de su totalidad).
  • Controlará los niveles de tensión de la línea ajustándolo a valores Standard (220 volts en nuestro medio) asegurando estabilidad funcional a los equipos.
  • Pero, por sobre todo, nos permitirá seguir trabajando un lapso prudencial (dependiente de la capacidad de las baterías de la UPS)  hasta que hayamos resuelto el guardado de datos (manual o automáticamente) o la energía se haya restablecido según el caso.

 

 Saber para que sirve un un estabilizador de tensión.

 

Ud desea saber más sobre UPS?