Beneficios de un grill? - negociosyproductos

Marcas


Los mejores licuados?

Los mejores licuados?


Los mejores exprimidos?

Los mejores exprimidos?

Cuales son los beneficios de utilizar un horno eléctrico, grill, o también llamado horno por convección?

La cocción en hornos eléctricos produce resultados maravillosos, que muchas veces no se puede conseguir con un horno tradicional.

Los hornos tradicionales o estándares, proporcionan calor, lo que a la vez de cocinar los alimentos, también muchas veces puede secarlos. A diferencia de los hornos por convección que retienen más la humedad, logrando resultados esperados y parejos con una cocción exacta y más rápida.

Como funcionan los hornos eléctricos?

La mayoría de los hornos eléctricos tienen un calefactor situado en la parte superior o inferior del horno, lo que permite cocinar los alimentos eficazmente.

Los hornos de convección eléctricos tienen un ventilador interno, que hace circular el aire caliente. Éste mismo se distribuye uniformemente dentro del horno por el ventilador, que hace que los alimentos, con el calor, se cocinen de manera uniforme y rápida. 

                      Horno de convección. beneficios                                              

Cómo utilizar un horno eléctrico?

Elegir el alimento a cocinar y condimentar previamente.

Si el plato requiere de un precalentamiento del horno, encenderlo y dejarlo entre 5 y 10 minutos en temperatura media o baja.

Para asegurar una cocción pareja, colocar la comida en la rejilla del centro del horno, y asegurarse que quede estable y bien colocada. Colocar la rejilla en el sector medio, permitirá que el calor suba y circule alrededor de la comida de manera uniforme, logrando una mejor cocción.

Luego, seleccionar la temperatura y tiempo de cocción deseada. Tener en cuenta que los hornos eléctricos cocinan más rápido que los hornos tradicionales; es recomendable chequear constantemente, utilizar el tiempo mínimo y si es necesario ir aumentándolo. (Ver temporizadores de electrodomésticos)

Cuando finalice la cocción, dependiendo del modelo del horno, sonará el cronómetro, mostrará el reloj digital en cero , o el cronómetro volverá al inicio.

Revise si la comida esta cocida completamente y si es así, retírela y deje enfriar el horno con la puerta semi abierta.

Ver más electrodomésticos de cocina

Circulación del aire

  • Es muy importante permitir el flujo de aire constante a través del horno cuando se cocina, por lo tanto, no colocar recipientes grandes.
 
  • Controlar que las bandejas del horno y recipientes que coloquemos, estén bien situadas, y no bloqueen el ventilador, para evitar dañar el funcionamiento del horno.
 
  • Utilizar bandejas y platos, bajos y playos, para que el aire fluye libremente.

 

Consejos útiles

  • Al utilizar bandejas y rejillas existe la posibilidad de reutilizar elementos. Por ejemplo, cuando se cocina pollo o carne sobre la rejilla, se pude recoger el jugo en la fuente de abajo, e implementarlo en una salsa u otra comida.
 
  • Si se desea, se puede frenar el funcionamiento del horno, y retirar cuidadosamente la bandeja, para controlar la cocción del alimento, y ajustar el tiempo y temperatura si es necesario.
 
  • Una de las diferencias entre utilizar hornos eléctricos y los hornos tradicionales, es que en verano por ejemplo, el horno eléctrico incrementa en menor medida la temperatuta del ambiente.
 
  • Para evitar quemaduras, usar guantes para horno u agarraderas para sacar la bandeja. NO utilizar trapos finos tipo rejillas para sacar alimentos calientes del horno, ya que al sostener la bandeja caliente, se sobrecalientan y podría causar serias quemaduras.
 
  • Es recomendable siempre al adquirir un horno para el hogar, leer el manual de usuario, ya que en él encontrará cual es la temperatura ideal para cada una de sus comidas.
 
  • Monitorear los alimentos de vez en cuando. Los alimentos cocinados en horno de tamaño pequeño, generalmente se cocinan en menor tiempo.
 
  • Al utilizar bandejas y recipientes de vidrio u oscuros, reducir las temperaturas a unos 30 grados, para evitar el exceso de dorado en la comida.
 
  • Todos los recipientes que sean colocados en el horno, preferiblemente usarlos tapados, a una cocción mínima, y alejados de las pardes internas del horno, a una distancia mínima de2 cm.

  

Que puedo cocinar en un horno por convección?

En un horno eléctrico por convección se puede cocinar infinita cantidad de alimentos, platos y recetas.

Se puede realizar desde carnes, pollo, pescado, hamburguesas y empanadas, hasta tortas, panes, tartas, postres, pizzas y tortillas.

Además se pueden calentar panes, comidas preparadas, y salsas entre otros.

Que tipo de recipientes puedo colocar en estos hornos?

Los hornos eléctricos en su mayoría, son realizados en acero inoxidable. Este material junto al calor que produce durante su funcionamiento, se puede utilizar en conjunto con ciertos productos y recipientes entre los que se cuentan fuentes de loza, bandejas y rejillas de acero inoxidable o aluminio, teflón y vidrio.

Es importante remarcar que NO se deben colocar recipientes plásticos, porque podrían arruinar el funcionamiento del horno y la comida, ya que este material tiende a derretirse con el calor.

Como limpiar un horno eléctrico sin dañarlo?

Siempre realizar la limpieza con el horno en frío. Es normal que luego del uso del horno, notemos manchas de grasa, aceite, restos de comida pegados en las paredes y similares. Éstas son superficies delicadas que si bien están preparadas para soportar calor, al limpiarlas con cualquier producto de limpieza podríamos arruinarlas.

En general usar los mismos productos que utilizaríamos al limpiar un vidrio. Aplicar con paños suaves, o esponjas con líquido lavavajillas y un poco de agua caliente si es necesario. No refregar ni frotar fuertemente para evitar ralladuras.

Limpiar las bandejas y rejillas propias del horno resulta más fácil, ya que al ser desmontables podemos quitarlas y lavarlas cómodamente en la pileta. 

Después de la limpieza secar todo con un paño o trapo suave, porque la mayoría de las partes del horno podría oxidarse con la humedad.

Horno eléctrico o microondas? Que conviene comprar?

Tanto horno como microondas, son dos electrodomésticos de cocina muy utilizados en la actualidad. Ambos facilitan la comida cocinando o calentando alimentos, nos sacan del apuro y permiten cocinar todo más rapidamente.

Si bien sirven para casi lo mismo, tienen puntos de cocciones diferentes y no podemos colocar cualquier tipo de alimento.

El microondas nos permite cocinar ciertas comidas, pero con respecto a las carnes o panes, el calor no llega a penetrar los alimentos durante la deshidratación del mismo. Esto, generalmente, hace que que el alimento se cocine más rapidamente por fuera que por dentro, y además no llega a tostarlo ni dejarlo crujiente. En el microondas básicamente se puede calentar líquidos, darle calor a alimentos cocinados, o descongelarlos. Si bien hay gente que utiliza el microondas para cocinar alimentos crudos, no se logran los mejores resultados en cocciones y sobre todo en el dorado.

El horno eléctrico, en cambio, genera un tipo de calor que calienta la superficie, y su estructura permite que este calor se traslade hacia el interior del alimento, logrando que se dore y tueste durante su deshidratación. El horno a convección no está orientado a calentar bebidas, pero se pueden realizar exquisitas salsas, cocciones al mejor punto, cocinar carnes como si la hicieras en la parrilla, hacer tostadas, dorar papas y calentar o descongelar alimentos, entre miles de opciones más.

Por otro lado, el microondas genera un menor consumo de energía que el horno a convección, por ser menos utilizado y porque precisa menos potencia eléctrica; pero a la hora de elegir que comprar, es bueno tener en cuenta cual es el uso que le vamos a dar y cuál es el electrodoméstico para nuestra necesidad. Por otro lado el consumo del horno no será el que nos desbalancee la cuenta de la luz. Como experiencia propia, elijo el horno a convección porque nos permite realizar más cantidad de comidas y recetas que el microondas, con un sin fin de posibilidades.


Ver otros productos y electrodomésticos para el Hogar.

Qué tipos de hornos eléctricos existen?

Existen cuatro tipos principales de hornos: 

  • Hornos de convección: Genera calor mediante la inducción eléctrica de un metal que rodea las bobinas. Esas bobinas almacenan la energía que forman el campo magnético. Estos hornos generan calor más rápido.
 
  • Hornos de resistencia: Funcionan cuando el cuerpo es atravesado por la corriente eléctrica, aumentando su temperatura.
 
  • Hornos de arco voltaico: Funcionan por la producción de chispas de dos polos (carbón, y metal) haciendo que la corriente pase por estos.
 
  • Hornos a microondas
 

Una vez que se aprende a ajustar las temperaturas de cocción, los tiempos y cantidades, usted disfrutará de los mejores resultados, los mejores sabores y comidas al punto justo, y el ahorro de energía y tiempo que implica cocinar en un horno común.